La importancia del trabajo de fuerza en las mujeres

¿Todavía no te has preguntado porque en fitness19 le damos tanta importancia al trabajo de fuerza?  Posiblemente seas de las que no entra a clases porque piensa que si trabaja fuerza le van a ensanchar las piernas y se va a sacar brazo…

Pues no es así, el trabajo de fuerza no solo implica un aumento de la masa muscular, sino que también:

  • Eleva el gasto calórico, un músculo quema mucho más cuando esta más fuerte.
  • Libera el estrés
  • Aumenta la densidad mineral ósea y previene la osteoporosis
  • Corrección postural

Ahora bien, existen algunos mitos que debes conocer, para no temer al entrenamiento de fuerza:

  • Cuando entrenas fuerza no pierdes peso, al revés, lo ganas,porque el músculo pesa más que la “chicha”, por eso tu objetivo no tiene que ser la pérdida de peso, sino la pérdida de masa grasa mediante el aumento del tono muscular.
  • Cuando entrenas fuerza, no tienes porque sentirte más masculinizada, todas las actrices y cantantes famosas se tiran horas entrenando la fuerza y, a que tienen cuerpos espectaculares?
  • Cuando entrenas fuerza, no aumentas talla de pantalón, sólo se produce hipertrofia (aumento de la masa muscular), con determinado entrenamiento y dieta estricta.

En definitiva, moviliza cargas que impliquen toda la musculatura del cuerpo, utiliza tu propio peso corporal, y trabaja a altas intensidades para elevar la quema de grasas…

fuerza

 ¡ bienvenida al mundo del entrenamiento de fuerza! 

Anuncios