Consejos Navideños

Llegan fechas clave en nuestras casas con comidas y cenas muy copiosas además de beber vino y cerveza más que en cualquier otra época del año por lo que debemos tener cuidado si no queremos encontrarnos con una silueta distinta a la que teníamos antes de comenzar las vacaciones navideñas.

Por ello podemos intentar inyectar componentes más sanos a nuestros menús y desde aquí proponemos algunas sugerencias:
-Podemos utilizar entrantes basados en verduras o frutas como por ejemplo una crema de verduras o unas brochetas con tomate y queso. La clave es eliminar todo lo que lleve pan o las típicas tostas que tienen alto contenido calórico.
-De plato principal sería interesante utilizar pescado o carne (de gran contenido proteico) de forma más sana como al horno sin juntarlo con el típico marisco ya que en su conjunto tendría un gran valor calórico.
-Respecto a la ingesta de cerveza y vino, realizarla de forma controlada y recordando que cualquier combinación con refrescos carbonatados aumentará mucho su contenido calórico.
-Masticar la comida lo más despacio posible nos ayudará a digerirla mucho mejor.
-Beber mucha agua antes de la comida y a la hora de comer ya que nos ayudará a saciarnos antes.
-No sirve de nada omitir comidas ya que llegaremos a las fechas clave con más hambre y haremos un mayor atracón.

Después de seguir todos estos consejos alimenticios sería una prioridad no dejar de acudir a nuestro gimnasio en estas fechas. Aprovecha a entrenar los días antes de las fechas clave (como nochevieja o nochebuena). Puedes realizar sesiones de ciclo virtual o cardio continuado para quemar un poco antes de pegarte el atracón, o venirte a nuestras clases Xpress.

Hagas lo que hagas… ¡No dejes nunca de entrenar!

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No hay excusas para realizar actividad física

Todos sabemos que la actividad física requiere tiempo e interés y si eres alguien con una agenda muy apretada, poca afinidad por la actividad física o que cree tener escasa habilidad para hacer deporte seguro que te da una enorme pereza entrenar.

La clave está en realizar actividades físicas que te gusten y que tengas bien planificadas cuando las llevas a cabo. Intenta realizarlas el día o momento del día que más energía tengas (sin olvidar que realizar actividad física nos reportará también energía).

Elige al principio actividades que hayas realizado con anterioridad o que crees que tienes mayor competencia para ir aumentando la dificultad de las mismas según tu parecer o nivel inicial. Aprende cosas tan básicas como calentar, estirar y ve siempre poco a poco.

Intenta apuntarte al gimnasio con algún amigo ya que eso siempre motiva, no obstante, si no pudiera ser podríamos encontrar gente afín a nosotros dentro del mismo gimnasio con los que compartir momentos de entrenamiento, como hacer core en alguno de nuestros corner o ser compañero de bici en ciclo virtual.

Si ya estás apuntado al gimnasio y tu problema es que ya no te motiva la actividad que haces, intenta variar tu rutina, es decir, introduce una actividad nueva parecida a cambio de otra que estabas realizando. Si esto no funciona realiza una actividad que nunca se te hubiera pasado por la cabeza realizar. Otro problema puede ser realizar actividades de forma solitaria, por lo que puedes probar a realizar clases xpress donde hay una mayor interacción social.

Ya sea para motivarte para apuntarte por primera vez o encontrar nuevas formas de entrenarte en nuestro gimnasio lo más importante es que te pongas retos de cualquier tipo, ya sean objetivos iniciales de los días de la semana que tienes que acudir, peso que levantar en la sala de musculación o conseguir niveles más satisfactorios en cualquier actividad dirigida.

¡Quedarse sentado ya no está de moda!

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