CARDIOVASCULAR PARA PRINCIPIANTES

Cuando inicias una rutina de trabajo cardiovascular para perder peso es importante iniciar y superar la barrera de los tres meses.

Sería conveniente hacerte con un pulsómetro que te vaya diciendo como responde al entrenamiento tu corazón, además te irá dando datos de tu consumo calórico y te ayudará a motivarte observando tus progresos.

Durante los primeros 3 meses es aconsejable ir paso a paso, empezando por una rutina en la que estemos en el gimnasio unas dos horas semanales, siendo lo ideal ir 3 o 4 días a razón de 30 o 40 minutos por día. La intensidad más adecuada sería del 40% al 70% de tu frecuencia cardiaca máxima.

Si llevas tiempo sin realizar actividad física no empieces con la carrera, puedes comenzar los primeros días con bici, elíptica o remo.

Una vez que superamos los primeros meses y ya tenemos un estado físico aceptable llega el momento de mantenerlo aumentando el tiempo y la intensidad.

Ya en este nivel podemos dedicar 4 horas semanales a razón de 60 minutos por día con una frecuencia cardiaca máxima de entre el 70% y el 90%.

¡¡ÁNIMO!!

Group of people jogging in a gym

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ZANCADA HACIA ATRÁS

El tren inferior es algo que habitualmente dejamos fuera o trabajamos menos en nuestras rutinas de entrenamiento, siendo muy importante desarrollarlo para mantener nuestro cuerpo compensado.

Un ejercicio que nos puede ayudar a trabajar todo el tren inferior, es la zancada hacia atrás en la cual debemos tener mucho cuidado en cuidar la postura y el eje del cuerpo.

Para mantener una postura adecuada es necesario que en el momento de realizar la zancada nos coloquemos delante de un espejo adelantando un pie de tal forma que la rodilla no sobrepase la punta del pie para no sobrecargar nuestras rodillas. Podemos  ayudarnos de unas mancuernas para conseguir mantener el equilibrio.

La pierna que llevamos atrás la estiraremos al máximo apoyando solo la punta del pie ya que la  que trabaja en elevación es la que está delante.

Todo esto tiene que ir acompañado de mantener la columna recta y la mirada siempre al frente durante la ejecución del ejercicio.

Siempre puedes acudir a alguien de nuestro equipo para que te ayude a ejecutarlo de manera correcta.

zancada