En forma a los 30, a los 40 y a los 50

Realizar actividad física a cualquier edad es muy importante para mantenernos  con una salud óptima con el objetivo de tener una vida diaria más confortable y evitar las enfermedades derivadas del sedentarismo.

A finales de los 20 y principio de los 30 es cuando la actividad física va a conllevar una mayor inversión en las siguientes décadas. A la hora de hacer ejercicio podemos optar por la intensidad elevada y la potencia. De forma bien planteada y programada el trabajo de la fuerza será la mejor de nuestras herramientas para mantener la capacidad funcional, conservar la masa muscular y mantener elevado el coste metabólico.

A los 40 que el organismo responda de mejor manera al trabajo cardiovascular frente al desarrollo de la fuerza, no significa que tengamos que olvidar este último. Es importante que se sigan trabajando contenidos de trabajo de fuerza, no solo por salud articular, sino también para mantener un elevado coste metabólico y favorecer el rendimiento a nivel cardiovascular como complemento. Es muy clave en el caso de la mujer, ya que seguirá ese carácter preventivo ante la osteoporosis.

A los 50 el trabajo de fuerza y control postural debe concentrarse en la musculatura que se denomina antigravitatoria. Ejercicios como los de extensión de rodilla, cadera y columna han demostrado dar no solo fuerza, sino además ayudar a cambiar patrones de flexión a extensión. También se ha demostrado que el trabajo de fuerza excéntrica, como bajar escalones, consigue grandes ventajas motrices y de mejora de la capacidad de fuerza.

 Gym, Fitness, healthy lifestyle

 

 

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BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Es por todos sabido que el deporte ayuda a mejorar nuestra salud y nuestro organismo de forma general. Si nos  obligamos a realizar actividad física con regularidad lo notaremos en nuestro cuerpo y en nuestro día a día.

 Lo que no está tan difundido es que con la actividad física nos sentimos mucho mejor a nivel psicológico. Si alguna vez hemos entrenado bien, nos habremos percatado de la sensación de alegría y satisfacción que nos invade, ya que se libera una hormona llamada endorfina que nos provoca la sensación de felicidad y además conseguimos liberarnos de la tensión acumulada a lo largo del día y nos ayuda a relajarnos y eliminar el estrés de nuestra vida cotidiana.

Un beneficio que tenemos que añadir es que el practicar ejercicio físico nos hará estar mucho más cansados y por tanto nos ayudará a descansar más por las noches. Esto es porque con el ejercicio podemos conseguir conciliar el sueño antes y aprovechar mucho más las horas de sueño que tenemos que, a veces, son menos de las que deberíamos tener.

Otra ventaja sería el aspecto social, es decir, el ir al gimnasio y relacionarnos con otras personas puede aportarnos también alegría y entretenimiento en nuestro día a día.

Acudir a tu gimnasio te puede aportar beneficios físicos, psicológicos y sociales que te van hacer ver tu vida diaria de una forma mucho más optimista!!!!!

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CONSEJOS PARA INCORPORAR LAS PROTEÍNAS EN POLVO A NUESTRA DIETA

Claro está que podemos ingerir batidos de proteínas para aumentar nuestra masa muscular sin añadirles nada más que agua y el polvo proteico, pero si has empezado a tomarlos o estas aburrido de consumir batidos de proteínas que saben siempre a lo mismo, desde Fitness19 te damos las siguientes recomendaciones para que se te haga más llevadero su consumo:

-Podemos tomar una manzana o a cualquier otra fruta asada en compota mezclado con polvo de vainilla.

-También se puede combinar con un tazón de avena y frutas frescas disuelto en zumo de naranja ideal para el desayuno.

-Añadir el polvo proteico neutro a un puré de patatas junto a un líquido que lo disuelva.

-Mezclar el polvo proteico de sabor neutro con carne picada para hacer hamburguesas con un alto contenido en proteínas.

-Utilizas el polvo proteico para hacer la masa de dulces y galletas.

-Sumarlo a un yogur para darle más sabor, muy adecuado para después de entrenar.

-Añadirlo al batido de huevos para hacer una tortilla rica en proteínas.

Si tienes dudas a la hora de tomar algún tipo de suplementación, lo ideal es que consultes con un profesional del tema.

¡¡No te dejes guiar por lo mitos de gimnasio!!!

Grenouille avec des poids