Los efectos del alcohol en los resultados de tu entrenamiento en Fitness19

Cada vez es más común el consumo de alcohol entre jóvenes y deportistas.

¿Pero como eso afecta  a los resultados de nuestro entrenamiento en Fitness19?¿Afecta negativamente el alcohol a la consecución de hipertrofia?

En un estudio publicado en febrero del año pasado se analizo el impacto del consumo de alcohol en la síntesis proteica post ejercicio con diferentes variables.

Entre otros Antonio Paoli en 2014 referencia este impacto de la ingesta de alcohol y la reducción de síntesis proteica y por tanto la reducción de la hipertrofia muscular.

Para eso ocho individuos hicieron el mismo protocolo de ejercicios (entrenamiento de fuerza, seguido de entrenamiento continuo y entrenamiento interválico). En tres días distintos (1 ingesta de proteínas post ejercicio; 2- Ingesta de proteína + alcohol post ejercicio; 3- Ingesta de carbohidratos + alcohol post ejercicio).

Como resultado se obtuvo una reducción de la síntesis proteica del 24% para el grupo 2 (proteína y alcohol) y un 37% para el grupo 3 ( carbohidrato y alcohol).

De acuerdo con el estudio el consumo de alcohol reduce la tasa de síntesis proteica de las fibras musculares. Esto puede perjudicar a la adaptación y al entrenamiento (Hipertrofia muscular y al rendimiento)

Es preciso indicar que los sujetos de la investigación ingirieron bastante alcohol (1.5g  por kg de masa corporal) Ej: un individuo de 70 kg consumió 105 g de alcohol. Un vaso de vino contiene más o menos 10 g, una lata de cerveza 17g y una medida de destilado unos 25g.

El abuso de alcohol no solo reduce la síntesis de proteínas, es también un mal aliado para quien pretende adelgazar pues un gramo de alcohol aporta 7kcal mientras que un gramo de carbohidratos o de proteína aportan a nuestro organismo 4 kcal.

Ya lo sabes, reduce la ingesta de alcohol y mejoraran notablemente tus metas.

Menos alcohol, mas vida saludable y más Fitness19

 Dumbbells with towel and bottle of water isolated on white

 

 

 

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