¡Hoy es el día internacional de la bicicleta! Entérate de los beneficios de nuestras clases de ciclo y celebraló en Fitness19.

Hoy es el día internacional de la bicicleta y ¿qué mejor manera de celebrarlo que viniendo a tu centro Fitness19 y dar una de nuestras clases de ciclo indoor?

A estas alturas ya sabrás qué es el ciclo indoor, incluso puede que ya hayas probado alguna de nuestras clases (virtuales o en persona, consulta en tu centro!) pero desde Fitness19 queremos que conozcas las ventajas de esta modalidad y como evitar posibles lesiones y llevar a cabo la actividad de forma segura. ¡No te pierdas este artículo para sacar el máximo provecho a tus clases de ciclo!

Para empezar debemos saber que el ciclo indoor se define como una actividad física colectiva, realizada sobre una bicicleta y a un ritmo determinado que viene marcado por la música realizando un trabajo cardiovascular, o lo que es lo mismo, medir nuestra resistencia vs el ritmo de la música.

El ciclo indoor se inició en EEUU como adaptación del ciclismo tradicional, suponiendo una alternativa a los entrenamientos y con el fin de evitar que se vieran interrumpidos por aspectos medio-ambientales.

Una vez que hemos visto qué es el ciclo y sus inicios vamos a ver sus beneficios… ¡hay algunos que no te los puedes ni imaginar!

  • Te vas a poner buenorr@: Si, no nos engañemos, en la mayoría de los casos este es nuestro objetivo y está demostrado que con el ciclo… ¡Se consigue!
  • Mejora nuestra forma física y nuestra resistencia
  • Rebaja el colesterol y la presión arterial por lo que nos aporta beneficios en nuestra salud.
  • Reduce el estrés y dormirás mejor por las noches… ¡Adios insomnio!
  • La música ayudará a alegrarte el día, eso junto a la liberación de endorfina (la hormona de la felicidad) te ayudará a ser más feliz
  • Mejora tu autoestima y concentración, ayudando a tener una mayor confianza en ti mismo.

Pero no todo iba a ser bueno. Las clases de ciclo indoor pueden producir muchas lesiones si no se toman las precauciones adecuadas. ¡Aquí te dejamos algunos tips a evitar para que puedas realizar tu clase de forma segura!

  • Ajusta bien la bicicleta antes de comenzar la actividad. Si no sabes cómo hacerlo consulta al monitor y te ayudará al momento.
  • Pedalear con los brazos pegados al manillar ya que de esta manera adoptaremos una mala postura y nuestra espalda sufrirá.
  • Pedalear rápido sin ninguna carga: Además de no mejorar nuestra fuerza y resistencia, podemos lesionarnos las rodillas al no controlar el pedaleo
  • Agarrar el manillar con fuerza: Agarrar demasiado fuerte el manillar no ayuda a sacar más fuerza para pedalear, sino que supone un excesivo estrés sobre los brazos, los hombros, la espalda y el cuello.
  • Colocar los brazos completamente estirados o con los codos hacia fuera: Los brazos excesivamente estirados sobre el manillar sobrecargan el codo y generan estrés en todo el brazo y también en los hombros y, por lo tanto, en la parte alta de la espalda. De la misma manera, si doblamos los brazos en exceso también provocamos que nuestro hombro se sobrecargue con el mismo resultado: dolor de espalda.

Ahora que ya sabes los beneficios y cómo realizar la actividad de manera segura ven a tu gimnasio low cost Fitness19 a celebrar el día de la bicicleta con nosotros ¡te esperamos!

Fit people in a spin class

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s